jueves, 29 de noviembre de 2018

“LO DE FAMILIA SE QUEDA EN FAMILIA”


“LO DE FAMILIA SE QUEDA EN FAMILIA”

JULISSA ENCARNACIÓN
CAPÍTULO 9



EL AMOR ENTRE PRIMOS, UNA RELACIÓN QUE TENSIONA A TODA LA FAMILIA


Yomaira , una adolescente de 15 años de edad se enamora de  su primo de segunda generación llamado Francisco de  una edad de 22 años. Ocurrieron varios momentos y encuentros de amor a escondidas de sus padres; por la imposibilidad de su relación por ser familiares y debido a que la adolescente era menor de edad. Llegaron a ser descubiertos y acusados por los padres de la adolescente que decidieron internarla en el convento de monjas situado en Sangolquí para perder y olvidar ese amor que la consumía  diariamente hasta los tiempos de ahora.

Llegó el 20 del mes de Enero. Yomaira cumplía 15 años de edad y este acontecimiento fue celebrado por sus padres y familiares cercanos a la casa que estaba situada en la calle Atahualpa. Fue una fiesta grande por ser la única hija que entraba a una etapa de aventuras y próxima a  convertirse  a pasos pequeños en una mujer. Pero esa noche conoció a un chico alto, de cabello castaño liso y unos intensos ojos azules. Yomaira quedó impresionada con su mirada, tanto así, que podía sentir que el tiempo se paralizaba mientras sus ojos conectaban con los suyos sin saber que por sus venas corría la misma sangre.

Lo primero que reflexionó es: ¿Por qué nunca su padre le habló de su primo?  ¿Acaso era demasiada la familia que tenía que nunca supo su existencia?  Bueno, sí fue verdad, su padre tenía una numerosa familia y nunca se comunicaba  con ellos por  la escasa señal que había donde vivían sus hermanos. Yomaira al regresar en sí preguntó a sus amigas si alguna vez lo habían visto o si era amigo de alguna de ellas; ellas volvieron la vista hacia el joven y a pesar de estaban impresionadas le respondieron que nunca lo habían visto en sus vidas.
Francisco se acercó a sus padres, les saludó y conversó con ellos mientras sonreía, Yomaira al ver esto se acercó a ellos con la excusa de que estaban empezando a servir el buffet; ella llegó a la mesa y observó al joven que se encontraba a una mesa de distancia junto a sus padres. Ella preguntó a sus padres quién era el joven que estaba acompañándolos a lo que el padre en modo de presentación le contestó que se trataba de su sobrino que venía de Sucumbíos con la intención de radicarse en Quito para buscar estabilidad económica para él y su familia.

Ella asombrada de la  respuesta menciona. ¿Entonces, él es mi primo? A lo que sus padres respondieron con un sí. En ese momento todas sus esperanzas se vieron derrumbadas y que quedó extinta cualquier relación que pudiesen tener aunque muy en fondo no perdieron la fe. Pensar en esto le rompió el corazón a Yomaira que se retiró al baño tratando de asimilar la noticia y más adelante bailando en la fiesta hasta olvidar aquel momento desagradable.
Llegó la mañana siguiente y ella no podía olvidar el gran suceso de haber conocido a su primo y no haber escuchado nada de él en la familia. Yomaira se  trasladó a desayunar junto a sus padres y escuchó el teléfono sonar, contestó y creyó escuchar una voz conocida al otro lado de la línea preguntando por su padre, ella no podía reaccionar pero de todas formas le pasó el teléfono a su padre. Era Francisco nuevamente que buscaba a su padre  para que le dé un trabajo de Contador en la empresa que poseían, este aceptó y le informó que empezaría a trabajar el lunes.
Yomaira faltó a su clase y se trasladó con sus padres al negocio con la excusa de sentirse enferma todavía; aunque la verdadera razón de su malestar era la voz y la mirada de aquel joven. Llegaron los padres a la fábrica y se trasladaron rápidamente a sus respectivas oficinas dejando a su hija a la espera de la hora del almuerzo. Mientras tanto ella aprovechó para buscar al joven y lo encontró en su oficina sentado junto a su computadora; ella se impresionó nuevamente al mirarlo y huyó del sitio al baño por un largo tiempo para poder reflexionar que era lo que le estaba ocurriendo en su cabeza y su corazón.

Yomaira al salir del baño  se tropezó con Francisco y se quedaron viendo fijamente sin reaccionar; y ése fue el comienzo de todo, es decir, su corazón se aceleraba tan rápidamente que casi parecía querer salir de su pecho, pero  quién creía que por ver a aquel joven pasaría algo como eso?. Ambos reaccionaron ante el suceso y se pidieron disculpas por lo ocurrido. Ella contesta nerviosamente que no importa y es ahí donde empezaron a conocerse y a salir ya que Francisco la invitó para remediar aquel tropiezo.

Su primera cita fue  en una cafetería en la hora de almuerzo donde hablaron de sus vidas y de sus amoríos como cualquier joven, el tiempo pasaba rápidamente y llegaba la hora de ir al trabajo de Francisco y de ella regresar con sus padres. Él se despidió de Yomaira dándole su número de celular  para poder comunicarse y conocerse más. En fin, fue un momento muy agradable para Yomaira  pero ya llegaba la hora de irse a su casa junto a sus padres y alistar la maleta para sus clases del día siguiente. Al amanecer, ella  se trasladó al colegio pero en su mente estaba presente siempre él por lo que sus notas empezaron a bajar, se distanció de sus amigas  e insistía en que se terminara rápidamente la semana de clases porque deseaba verlo el fin de semana.

Pasaron los días  y  el fin de semana se trasladaron con Francisco al estadio para ir a jugar, con el permiso de sus padres porque tenían mucha confianza en él y debido a que era parte de la familia y empresa. Dando así una rutinaria vida para ambos, pero a Yomaira no le importaba si era familia de Francisco porque su corazón le decía otras cosas y estaba dispuesta seguirlo. Entonces,  Yomaira se declaró a Francisco aceptando su propuesta en un momento inoportuno. Ellos llevaban  su relación a escondidas de los padres de Yomaira por ser menor de edad y ser familia pero no les importaba porque su amor era más fuerte ante todo. Pasaban varios momentos de felicidades y ella cada vez más se entregaba a él; hasta que llegó un momento en el que su familia se reunió en la casa y sus hormonas se alteraron poniendo  en descubierto su relación ante los primos que se encontraban cerca de ellos.

Pero ya fue demasiado tarde ellos ya los habían visto y acudieron rápidamente donde los padres de Yomaira a contar el suceso. Los padres acudieron rápidamente a verlos y los encuentran  besándose, ambos por lo que ocurre una gran discusión entre ellos llegando al extremo de querer agredir a Francisco delante de toda la familia presente ya que era un joven mayor de edad junto a una adolescente que todavía  no sabía nada de amores. Esto desemboca en el despido de Francisco de la empresa y que se aleje de la vida de Yomaira para siempre.
Yomaira sufría mucho esa  gran pérdida de comunicación con él  pero a sus padres no les importaba y la trasladaron a un Convento para que culminase sus estudios secundarios y universitarios. En fin, pasaron las horas, los días, los años y ella ya se acostumbraba a su realidad y a al olvido de su primer y único amor de juventud. ¿Usted qué haría en esos casos señor@ lector@, viviría así siempre con ese recuerdo que le estremece en su cabeza y corazón para siempre en su vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario